viernes, 18 de enero de 2008

Imperfección




Hace realmente poco
descubrí que dejé de ser perfecta

ya no puedo adivinarte

ni siquiera saber
cuándo te enfermas

ni pretendo entenderte
mucho menos juzgarte


ni exigirte

Y me gusta esta nueva imperfección
porque me deja espacio para dejarte ser
porque me deja libre para quererte como eres
porque me deja limpia de ansias

y de expectativas

Desde mi imperfección
me explico ya a mi antojo
y puedo decir que

me gusta desvelarme para verte dormir
también inventar que tú sueñas conmigo
me gusta que me cuides, me consientas
y dejes que yo haga lo mismo ahora contigo
me gusta que me acompañes en mi viaje
y me gusta darte un beso amanecido

También esta nueva imperfección trae desventajas
como no entenderte en el silencio
porque ya no puedo adivinar qué sientes
qué piensas
qué sueñas
qué padeces

como no saber a ciencia cierta
en dónde estoy parada algunas veces
porque también he perdido las certezas

Y aunque pueda parecer un hecho triste
yo me alegro de que así haya sido

ahora


imperfectamente

dejaré de ser tan predecible
dejaré de ser tan aburrida
dejaré de ser correcta en cada hora
para simplemente ser

en cada día

No hay comentarios: