miércoles, 6 de enero de 2010

¡Feliz 2010!



Inicio el 2010 entre sueños, lecturas e ideas
...
La ilustración es de Annette Mangseth


El 2009 fue un año maravilloso: la rana encantada cumplió su primer año rodeada de amigos,
me hice de una familia poética en el Taller Imago Mundi, obtuve el VII Concurso de autores inéditos de Monte Ávila en la mención Poesía (junto a Acuarela Martínez), disfruté con los compañeros que conseguí en los distintos talleres de narración oral, lectura en voz alta, expresión corporal y promoción de lectura que dicté; me reencontré con viejos amigos (gracias al FB y a los cuentacuentos), vi convertirse a mi hija en una señorita autónoma que pide independencia (y yo aterrada la voy soltando a cuentagotas), adopté a Tokyo y a Haikú (mis gatos) y como dejé de buscar al príncipe azul celebré ya el primer aniversario con mi dulce sapo verde.

Como siempre, la llegada del nuevo año me agarra llena de proyectos e ideas para realizar que se van sumando a las que ya hay que cerrar. Prioridades: mi hija; el sapo, la rana y el Reino de Rania; organizar los asuntos domésticos y financieros (documentos, pagos, etc.) y cerrar el capítulo de la tesis de maestría (incluyendo el lío con las divisas). Sigo escribiendo. Y corrigiendo más que nunca.

En el programa de radio hicimos el propósito de leer 50 libros este año. Ya llevo 2 de adultos, e inicio el tercero y el cuarto en paralelo. Y de literatura infantil leí ya 3 libros álbum encantadores. No esta mal para la primera semana.

Acostumbro hacer un saludo navideño y de bienvenida para el nuevo año, pero el 2009 sólo me dejó chance para hacer el institucional. Sin embargo, como los deseos son similares, lo comparto también con mis amigos desde este patio que me ha dejado más frutos de los que inicialmente pensé cuando sembré el primer post.

Que el 2010 traiga afectos genuinos, respeto, tolerancia, solidaridad y paz. Que nos de la disciplina y la constancia para construir el país que queremos, el mundo que queremos. Que nos permita seguir creyendo en nuestros sueños. Y que cada día venga con una sonrisa y hermosas bendiciones.

Y ahora sí, les dejo el video con el saludo de año nuevo de La rana encantada:






PD: ¡Feliz día de Reyes!

2 comentarios:

mharía vázquez benarroch dijo...

gracias por acordarte de nosotros en tu mensaje...se ve que fuimos importantes para ti.

MARCO CHAMORRO dijo...

Muy refrescante, sugestivo, interesante todo tu blog.
Pues ya tienes un seguidor más, estaré pendiente de todas las actualizaciones que hagas.
Un buen año