miércoles, 23 de abril de 2008

¿Cómo dar palabras a un poeta?

En el Día del Libro y del Idioma:
una rosa, un poema


Había pensado una gran frase para darte
y apenas te vi
se me olvidó cuál era.

Y te diré:
Es que es difícil regalarle
palabras a un poeta.

Tendría que inventarlas...
o redistribuirlas...
¡Pero todas las combinaciones están hechas!

Y así,
recordando a Neruda
me quedo en las preguntas:
¿cómo dar palabras a un poeta?

¿Cómo puedo lograr con poesía
que me atiendan tus ojos y tu alma
y acariciar tu oído y tus orejas?

¿Cómo tejer entre letras y letras
caricias que mis dedos dibujen en tu cuello?
¿Tienen las palabras el don de enamorarte?

¿La adivinarás tú?
¿Cuál frase es que era aquella?...
... aquella grande que quería darte.

Dime pues
si no es una osadía
el querer regalarle palabras a un poeta.

3 comentarios:

J. L. Maldonado dijo...

La negación puede ser más que la evidencia de lo poético. Buena esa...

Carlos Eduardo Fuenmayor dijo...

Muy lindo amiga
Da le un beso
*************
UN FUERTE ABRAZO

ECOBLOG dijo...

Puede ser un sueño, hacer algo que nunca existirá, decir al poeta palabras que nunca haya dicho o pensado y que le vibren el corazón.

Felicidades amiga, por tu aportación. Sólo me queda una duda ¿De quién es la autoría?