domingo, 25 de abril de 2010

¡Ribit!



Ilustración: Mariela Sánchez Peyrot

Hoy nos han regalado una muy buena noticia: en Rania hemos ganado el VI Premio Nacional del Libro que otorga el Centro Nacional del Libro (CENAL) en la categoría Promotores del libro y la lectura como Promotor de lectura infantil y juvenil.

El jurado ha leído el siguiente veredicto:

Linsabel Noguera: Facilitadora que propicia el encuentro con la palabra oral y escrita con los más variados recursos y estrategias, entre ellos el manejo de títeres, la expresión corporal, plástica, el libro, los medios de comunicación masivos audiovisuales y radiales. Su versatilidad le validó el reconocimiento en los distintos espacios en que ha desarrollado su trabajo.


Van las felicitaciones para todos los ganadores. Entre ellos hay amigos muy queridos y admirados como Ruben Martínez Santana e Isabel de Los Ríos, quienes con su libro Coquitos se llevaron la Mejor producción editorial libro infantil y a Yaraibí Alcedo, quien recibió una mención especial por su libro Pájaros de papel y otros cuentos. Laura Antillano, quien ganó como Taller que promocione el libro y la lectura con La letra voladora. El equipo de El Salmón, revista de poesía como Revista cultural, la profesora Marisa Vannini con su libro El chamán de los cunaguaros, en el renglón Libro como terrreno fértil para la inclusión y Belkis Arredondo con la antología del taller de Edda Armas El ojo errante como Mejor producción editorial alternativa.

Este premio es mi rosa y mi libro por St. Jordi, compartido con todos aquellos de quienes he aprendido, quienes alimentan la experiencia de contagiar las ganas de leer y contar, con ustedes que visitan el Reino de Rania y dejan sus palabras de aliento. Este premio es mi compromiso para seguir dando saltos de rana y cantando ¡Ribit!

La lista completa de los ganadores la pueden ver aquí.

Publicado originalmente en La rana encantada

No hay comentarios: