jueves, 5 de junio de 2008

El lagarto está llorando



Fuente Vaqueros lo vio nacer un 5 de junio de 1898. Entre mis primeros poetas amados está Federico, entre mis primeros poemas amados están sus versos. Cuando apenas empezaba leer. Federico García Lorca, que acompaña mi vida desde entonces, me seduce, me sorprende y me embriaga siempre mejor que la primera vez.

"El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.

El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.

Han perdido sin querer
su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!

Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.

El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!

¡Ay cómo lloran y lloran,
¡ay!, ¡ ay!, cómo están llorando!"

1 comentario:

La Gata Insomne dijo...

Creo que si no el primero, uno de los primeros poemas que me aprendí cuando era una enana de 5 años

y a los 6 recitaba "Antonio Torres Heredya hijo y nieto de Camborio...""

me has llevado aun un tiempo mágico

nunca he podido superar el dolor de los lagartos